La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, agregó otro trofeo dorado a su colección después de ser nombrado Campeón de Justicia Social Kareem Abdul-Jabbar 2022-23.
La NBA anunció el martes que el cuatro veces campeón fue homenajeado, seleccionado por Abdul-Jabbar y un panel de activistas y ejecutivos de la liga.
Curry ha sido miembro de varias iniciativas que alientan a las personas a votar, incluido su desempeño como copresidente de «When We All Vote» de la exprimera dama Michelle Obama y su participación en la campaña en las redes sociales «Freedom to Vote» de la National Basketball Social Justice Coalition. .»
El nueve veces All-Star también usa su marca Underrated para empoderar a los atletas desfavorecidos y ayudar a crear igualdad de oportunidades para las mujeres. A través de la plataforma, organiza torneos de baloncesto y golf y prometió $6 millones para reactivar los programas de golf masculino y femenino en la Universidad de Howard.
Fundó la organización sin fines de lucro Eat.Learn.Play. con su esposa, Ayesha, en 2019 con un enfoque en servir a la comunidad de Oakland. La organización ha proporcionado más de 25 millones de comidas y 500 000 libros a familias necesitadas y ha hospedado a 10 000 niños en campamentos deportivos de verano.
“Como atleta, aprovecho constantemente mi plataforma para ampliar la defensa y abordar el problema generalizado del racismo sistémico”, dijo Curry en un comunicado. “Creo firmemente que debemos expresarnos tanto en las redes sociales como en la vida real, tomando medidas tangibles. para efectuar un cambio real en nuestra sociedad y para las generaciones venideras».
Después de comenzar su carrera en el Salón de la Fama de la NBA, Curry volvió a la escuela y se graduó de Davidson College en septiembre. Se especializó en sociología y escribió su tesis final sobre la igualdad de género en el deporte.
La NBA hará una donación de $ 100,000 a la organización benéfica elegida por Curry, el Instituto para la No Violencia y la Justicia Social de la Universidad de San Francisco.
Curry, de 35 años, eligió la organización, que “investiga, ilumina y promueve la teoría y la práctica de la no violencia transformacional para confrontar y superar la injusticia y la violencia sistémica y contribuir a la resolución justa de los conflictos comunitarios”.
“Me apasiona el trabajo del Instituto para la No Violencia y la Justicia Social de la Universidad de San Francisco y su compromiso de superar la injusticia y la violencia sistémica a través de la paz”, dijo Curry en un comunicado. “Como atleta, aprovecho constantemente mi plataforma para ampliar la defensa y abordar el problema generalizado del racismo sistémico. Creo firmemente que debemos expresarnos tanto en las redes sociales como en la vida real, tomando medidas tangibles para lograr un cambio real en nuestra sociedad y para las generaciones venideras.
“Juntos, con el cofundador y director de la organización, el Dr. Clarence B. Jones, hemos iniciado conversaciones significativas sobre la justicia social con el alumnado de la escuela, duplicado las donaciones de caridad a través de mi fundación Eat. Aprender. Las iniciativas de igualación de obsequios de Play. y continuaron desarrollando su misión en mi vida personal y profesional al responsabilizar a las personas y promover los principios de justicia, equidad e igualdad hoy, mañana y en el futuro”.
Los cuatro finalistas del premio reciben cada uno $ 25,000 para una organización benéfica de su elección. El delantero centro de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., seleccionó a The Girls Opportunity Alliance/The Obama Foundation; El escolta de los San Antonio Spurs, Tre Jones, quería honrar al Children’s Bereavement Center of South Texas; El alero de los Boston Celtics, Grant Williams, eligió VisionC; y el escolta de los Phoenix Suns, Chris Paul, querían apoyar a Social Change Fund United.
Te puede interesar leer: Niños de Cravenwood Primary Academy realizaron divertidos dibujos de los 23 jugadores convocados por el Manchester City para enfrentar hoy al West Ham por la Premier League
El premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion se fundó en 2021 para celebrar el legado de lucha por el cambio social de la estrella de Los Angeles Lakers. Carmelo Anthony, quien se retiró de la liga el lunes , ganó el premio inaugural y Reggie Bullock ganó el honor la temporada pasada.
El ganador del premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion fue determinado por un comité de selección compuesto por Abdul-Jabbar y destacados líderes de justicia social Director del Instituto para la Diversidad y la Ética en el Deporte Dr. Richard Lapchick, presidente y director ejecutivo de la National Urban League Marc Morial, la presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Janet Murguía, la fundadora y directora ejecutiva de Rise, Amanda Nguyen, y el comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum. La representante juvenil de este año y miembro de la Corte de Líderes Jr. de la NBA fue Leah Harmon.
Este tipo de reconocimientos ayuda mucho al personal branding de un deportista, lo que ayuda a posicionarlo de manera positiva en el ámbito deportivo los que llama la atención de las marcas para patrocinarlo y hacerlo parte sus estrategias de marketingdeportivo.