El precio de las acciones de Netflix está subiendo nuevamente en las operaciones previas al mercado el jueves 8 de julio después de subir a $ 547.95 al cierre del mercado el 14 de julio
La razón: una revelación de que Netflix se toma en serio su expansión a los videojuegos .
El titán del streaming ha contratado al ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, Mike Verdu, como vicepresidente de desarrollo de juegos, informó Bloomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil). Es un paso importante en lo que, en última instancia, supone un gran esfuerzo para la empresa.
Netflix planea ofrecer videojuegos en su plataforma para 2022.
Será la primera vez que el transmisor se adentre en contenido más allá del cine y la televisión.
En este momento, no tiene la intención de cobrar una tarifa adicional para acceder a los juegos.
Netflix ha expresado su admiración por la industria de los videojuegos desde hace algún tiempo. En una carta a sus accionistas en 2019, la compañía escribió: «Competimos con (y perdemos) con ‘Fortnite’ más que con HBO».
«No hay duda de que los juegos serán una forma importante de entretenimiento y una modalidad importante para profundizar la experiencia de los fanáticos, así que vamos a seguir adelante», dijo el director de operaciones y director de producto, Greg Peters, al discutir la expansión de las ganancias de Netflix del mes de Abril.
Y como dato no menor Amazon Game Studios no ha podido avanzar en los juegos , a pesar de haber gastado 500 millones de dólares al año en una miríada de proyectos de juegos desde 2014.
Sin dudas para será un nuevo espacio que seguramente lo Esports será un espacio bastante importante para desarrollar diferentes espacios de competencia.