Momentos que mantienen humilde al fútbol latinoamericano: Top 7

Estadio de fútbol con texto

Ya sea que se trate de jalar una puerta que dice empuje, decirle mami a tu profesora, o que se te saliera un moco frente a la que te gusta, todos tenemos momentos que nos mantienen humildes; nuestros jugadores de fútbol latinoamericano, con toda su grandeza y excelencia, no se quedan atrás. A lo largo de los años, nos han regalado escenas dignas de comedia, por lo que hoy te traemos una recopilación de 7 momentos que los mantienen humildes a ellos y al mundo del fútbol.

  1. Era gol de Yepes… ¿o no?¿Esto es fútbol?

Los 7 momentos que mantienen humilde al fútbol latinoamericano recopilados en un top especialmente para ti.
¿Era gol de Yepes?

Pregúntele a un colombiano qué pasó en los cuartos de final del mundial de fútbol en Brasil 2014 y es probable que este punto salga a relucir con letras mayúsculas. Durante un corto pero glorioso momento la selección Colombia creyó estar cerca de la victoria, sin embargo, estas esperanzas fueron aplastadas por Carlos Velazco, quien arbitraba el partido ese día y anuló el gol anotado por Mario Alberto Yepes por un aparente fuera de lugar.

Aun así, sin importar lo que pasó ese día en la cancha, en los corazones de todo un país y del fútbol latinoamericano grita, sí era gol de Yepes.

LEA TAMBIÉN “Broma causó revuelo: insólita propuesta en Congreso por ‘gol de Yepes«

  1. ¡Firulais, venga!
Tony, el protagonista del partido

Y hablando del fútbol colombiano, nuestro segundo punto está dedicado especialmente a Tony, el perrito que se coló en la cancha del estadio El Campín y paralizó un partido entre el equipo de Millonarios y el deportivo Cali; quedará para la historia las graciosas imágenes de los jugadores intentando atraparlo, sin mucho éxito. Sin embargo, esto nos deja una gran lección, y es que en la vida debemos ser como Tony: que nada nos detenga.

  1. Oiga, pero no me muerda.
Luis Suárez después de morder Giorgio Chiellini

Cuando creíamos que la etapa de los pellizcos y mordiscos se superaba una vez se llegaba a la primaria, nuevamente el mundial de Brasil en 2014 nos regaló una escena que nos prueba lo contrario; también nos enseña cómo muchas veces la adrenalina hace aflorar las reacciones más instintivas en nosotros. En un partido entre Uruguay e Italia, el delantero uruguayo Luis Suárez al sentirse presionado por el tiempo y las circunstancias, no encontró mejor forma de detener la defensa del italiano Giorgio Chiellini que con un buen mordisco en el hombro, por lo que este le respondió con un codazo, antes de que ambos cayeran al suelo. Simplemente icónico.

LEA TAMBIÉN «¿A quiénes ha mordido Luis Suárez, por qué lo hizo y qué castigos tuvo?«

  1. Ctrl + alt + fútbol = Autogol.
Reacción de Luis Córdova después de anotar autogol

¿Qué es peor que anotar un autogol? Que ese autogol le regale la victoria al equipo contrario. Este cuarto punto, el del suceso más reciente, quisimos dedicarlo a un momento realmente humilde donde, en un partido clasificatorio al mundial Sub-20, la selección de Ecuador le entregó en una bandeja de plata la victoria a Colombia, luego de que su defensor Luis Córdova, anotara un gol en el arco de su propio equipo.

  1. ¡¿Qué mirás, bobo?!
No necesitas sonido para escucharlo

Protagonizado por uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo y el momento más reciente de esta lista, este quinto punto no necesita explicación alguna, ya que las respuestas, memes y reacciones gritan por si solos. Grande, Messi.

  1. ¿Estás bien, Alejo?
Alejandro Sabella un poco sorprendido

Cuando algo nos sorprende, muchas veces usamos la expresión de “irse para atrás”, aun si estamos perfectamente estables en nuestra silla; pero esta vez, el director técnico Alejandro Sabella, al ver lo que pudo haber sido un gol por parte de la selección argentina, llevó esta expresión a una cómica realidad. A pesar de haber sido salvado de un buen golpe por uno de sus compañeros, esto no lo libró de la respuesta mediática que produjo su particular reacción.

  1. Mira mamá, ¡esto es fútbol!
Ángelo Preciado usando un banderín como defensa

Este último punto de momentos inolvidables dentro de futbol latinoamericano, nos lo entrega un partido por la semifinal de la copa libertadores entre el Independiente del valle de Ecuador y el River Plate uruguayo de la liga Sub-20. En lo que fue el aparente desenlace de un conflicto personal iniciado mucho antes del partido, el ecuatoriano Ángelo Preciado desencajó un banderín de la esquina de la cancha para defenderse de un posible ataque de sus compañeros, creando un momento muy particular en medio del partido.

TE PUEDE INTERESAR: La CONMEBOL Libertadores 2023 contará con álbum gracias a la alianza con Panini

Autores

Juanita Correa Amador @deditosdechocolate

Sofía Romero Cadavid @aleja_sofia2003

Maria Camila Artunduaga Jaramillo @m.camx_