El pasado martes en los cuartos de final de la Champions League el Real Madrid le ganó 3- 1 a liverpool en donde la portera del equipo femenino del Real Madrid Misa Rodríguez compartió una imagen en su cuenta de Twitter, en donde Marco Asensio sale agarrándose el escudo tras marcar el segundo gol frente al equipo inglés; al otro, ella misma calcando el gesto además de escribir en la publicación: «Misma pasión».
Esta publicación no le gusto a algunos aficionados en donde hicieron respuestas y citas al tuit con comentarios ofensivos y ridiculizando la comparación, lo que llevo a Misa a borrar el tuit para frenar el acoso del cual era víctima.
Ante esto Marco Ascencio tuiteó exactamente las mismas imágenes y añadió: «Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas» inmediatamente le siguieron decenas y decenas de futbolistas y clubes haciendo paralelismos iguales entre ellas y ellos. Reafirmando el mensaje de Rodríguez desde altavoces mediáticos mucho más poderosos. Subrayando la igualdad en la diferencia. No importa la categoría ni la división ni el tipo de deporte, por que también se sumaron disciplinas diferentes al fútbol.
Este es un claro ejemplo de apoyo a la equidad de género en donde el deporte es uno.