Los suscriptores de Disney + y ESPN + aumentaron gracias a la apertura de parques temáticos y retorno de los aficionados a los escenarios deportivos

ESPN+

Los ingresos de Disney se dispararon un 45% osea unos  $ 17 mil millones en su tercer trimestre fiscal gracias a la reapertura de los parques temáticos, regreso de aficionados a los eventos deportivos y una red de transmisión en rápido crecimiento.

El segmento de medios de la compañía representó $ 12,7 mil millones, el 75%, de esa suma, y ​​los parques y productos conformaron el resto.

Disney se está acelerando hacia Netflix y sus 209 millones de suscriptores, con casi 174 millones de suscriptores entre Disney +, ESPN + y Hulu al 3 de julio.

  • Los suscriptores de ESPN + crecieron un 75% con respecto al mismo período del año pasado a 14,9 millones.
  • Los suscriptores de Disney + se duplicaron a 116 millones.
  • Los ingresos directos al consumidor crecieron un 57% a $ 4,3 mil millones, aunque el segmento aún sufrió una pérdida de $ 300 millones.

La pandemia afectó los ingresos de la compañía, ya que «los mayores ingresos publicitarios por el retorno de la programación deportiva en vivo fueron más que compensados ​​por mayores costos de programación deportiva «, señaló Disney, citando a la NBA y MLB como los principales impulsores de sus elevados gastos de transmisión.

La empresa vio un efecto similar en sus canales internacionales. El regreso de los partidos de críquet en vivo de la Premier League india impulsó un crecimiento de los ingresos del 29% año tras año a $ 1.4 mil millones, pero el aumento de los costos de producción redujo las ganancias del segmento en un 23% a $ 169 millones.

El precio de las acciones de Disney subió más del 5% en las operaciones fuera de horario.