La Federación Marroquí de Fútbol está dando a sus seguidores 13,000 boletos gratis para la histórica semifinal de la Copa del Mundo contra Francia

Marroquí

La Federación Marroquí de Fútbol está dando a sus seguidores ‘13,000 boletos gratis’ para la histórica semifinal de la Copa del Mundo con Francia La Selección de Marruecos ha sido el equipo sorpresa del torneo, tras convertirse en el primer país africano y árabe en llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo .

Cientos de hinchas marroquíes esperaban hasta el día de hoy  afuera del estadio Al Janoub para tener la oportunidad de conseguir un boleto gratis para el partido de semifinales de la Copa del Mundo de su país contra Francia.

Las entradas fueron entregadas por la federación marroquí de fútbol en coordinación con la FIFA y el comité organizador de Qatar.

“Compramos el resto de las entradas no vendidas en el estadio y las distribuimos a nuestros aficionados”, dijo el presidente de la federación marroquí, Fouzi Lekjaa. “Están aquí en Qatar y solo tienen un deseo: ver a la selección nacional”.

Los fanáticos afuera del estadio Al Janoub dijeron que habían estado esperando durante varias horas. Algunos acamparon con mantas y sillas y se turnaron para dormir en el suelo. Muchos planean apoyar al equipo en Qatar incluso si no pueden conseguir un boleto.

“Solo vamos a confiar en Dios. Deseamos de todo corazón que el partido de mañana salga bien”, dijo el aficionado marroquí Mohammed al Hmaemi. “Esperamos que nuestra selección gane. No tenemos boletos, así que nos quedaremos afuera y los animaremos”.

Los norteafricanos obtuvieron una sorprendente victoria por 1-0 sobre Portugal en los cuartos de final, luego de su éxito en la tanda de penaltis contra España en los octavos de final. La Federación Marroquí de Fútbol había ofrecido entradas gratuitas a los aficionados para varios de sus partidos en Qatar, y el equipo había recibido un gran respaldo en los estadios y en todo el país anfitrión durante el torneo.

Se espera que las entradas sean distribuidas por la embajada de Marruecos en Qatar.

Te puede interesar leer: ‘Al Hilm’, el balón oficial de las semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

Los aficionados marroquíes también han viajado en 30 vuelos promocionales operados por Royal Air Maroc. La aerolínea estatal había realizado siete vuelos adicionales para permitir que los fanáticos asistieran a los cuartos de final con Portugal la semana pasada .

Royal Air Maroc ha establecido un puente aéreo entre Casablanca y Doha para permitir a los muchos marroquíes que desean apoyar a la selección nacional en su mejor momento y experimentar la emoción de la semifinal de la Copa del Mundo. declaración.

“Después del éxito de los arreglos sin precedentes realizados para el partido Marruecos-Portugal, ahora estamos cuadriplicando estos arreglos operando casi 30 vuelos con aviones de gran capacidad en solo 24 horas”, dijo el presidente de Royal Air Maroc, Abdelhamid Addou, en un comunicado.

Royal Air Maroc dijo que la oferta única estaría a la venta por 5.000 dirhams (475 dólares) de ida y vuelta.

La actuación excepcional y heroica de la selección nacional durante la Copa del Mundo de 2022 quedará grabada para siempre en la memoria de los marroquíes.  Una actuación lograda gracias, en particular, al fervor del público marroquí, el 12º hombre.

La aerolínea no ha exigido a los aficionados que hayan asegurado un boleto para la semifinal antes de volar a Qatar.  Miles de aficionados marroquíes han sido fotografiados hoy haciendo cola en el Estadio Al Janoub, con la venta de entradas para la inauguración de la semifinal esta mañana.

Se espera que alrededor de 20.000 aficionados marroquíes asistan a la semifinal de mañana, que tendrá lugar en el Estadio Al Bayt con capacidad para 68.895 personas.

El estadio fue sede de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia contra Inglaterra, y los campeones salieron ganando 2-1 en la eliminatoria. Alrededor de una cuarta parte de los espacios en el lugar con capacidad para 68.895 personas no se ocuparon para el partido , con miles de asientos vacíos en la foto.