Paris Saint-Germain, uno de los clubes de fútbol más destacados del mundo, ahora tiene presencia en Los Ángeles gracias a Fanatics.
La empresa de artículos deportivos abrió una tienda dedicada al Paris Saint-Germain en el Westfield Century City Mall. La tienda vende ropa de PSG con ropa inspirada en Los Ángeles de su asociación con la marca de Michael Jordan y Nike. Fanatics operó la apertura y luego transformó las operaciones diarias en la empresa minorista Lids, que Fanatics posee en parte.
El lanzamiento de la tienda es el primer Fanatics que planea hacer crecer la marca de PSG en América del Norte. Las partes renovaron su asociación en junio pasado en el acuerdo de merchandising más importante de Fanatics con un club deportivo profesional.
Zohar Ravid, gerente general de Fanatics para negocios internacionales, calificó a PSG como una marca “pionera”.
Fabien Allegre, director de diversificación de marca del PSG, dijo que el interés en el club fuera de Francia ha crecido desde su primer acuerdo de comercio electrónico con Fanatics en 2017. El equipo ahora quiere centrarse en el mercado estadounidense, donde el interés por el fútbol está creciendo.
“El mercado norteamericano siempre ha sido estratégico para nosotros, pero se ha vuelto cada vez más importante”, dijo Allegre. “Fuera de Francia, es nuestro segundo mercado más grande. Nuestra popularidad está creciendo de manera constante, a medida que el número de seguidores en las redes sociales se desarrolla al ritmo y el número de espectadores de nuestros juegos supera regularmente los récords anteriores”.
El PSG está valorado en 2.500 millones de dólares y ocupa el noveno lugar en la lista de fútbol más cara de Forbes . La publicación dice que los ingresos del club fueron de $ 599 millones en 2020.
Fanatics está aumentando sus operaciones y asociaciones de inicio electrónico. La compañía estableció una “asociación minorista omnicanal” con los Phoenix Suns el 11 de mayo . El acuerdo hará que Fanatics opere el comercio electrónico y la tienda minorista de los Suns dentro de su campo.
Y en marzo, Fanatics recaudó $ 320 millones en nuevos fondos, lo que le dio una valoración de $ 12.8 mil millones, frente a los $ 6.2 mil millones de agosto pasado. También fundó Fanatics China, uniéndose a la firma de inversión Hillhouse Capital. Fanatics espera que su operación en China valga más de mil millones de dólares.
Fuente: www.cnbc.com