Fórmula 1 ® y UNICEF recaudarán dinero en el Gran Premio de Gran Bretaña para ayudar a educar a los niños más vulnerables del mundo

UNICEF

Fórmula 1 ® y el socio benéfico oficial UNICEF están recaudando fondos en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana para ayudar a los niños más vulnerables del mundo a acceder a una educación de calidad y ayudar a la respuesta humanitaria de UNICEF en todo el mundo.

Durante los próximos tres años, se estima que la asociación entre Fórmula 1 y UNICEF, que se anunció a principios de este año, podría ayudar a 6,5 ​​millones de niños de comunidades vulnerables y marginadas a acceder a una educación de calidad, incluso en áreas clave como ciencia, tecnología, ingeniería y Matemáticas (STEM), y permitir que UNICEF proporcione lugares de aprendizaje temporales para niños en situaciones de emergencia.

Este fin de semana, los fanáticos de Silverstone tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo a esta importante causa, con voluntarios de UNICEF estacionados en la Fan Zone y Paddock para recolectar donaciones. Los fanáticos también pueden donar visitando https://help.unicef.org/formula1 o escaneando el código QR en uno de los carteles de donación interactivos en Fan Zone y Paddock o a través del video de recaudación de fondos que se reproducirá en las pantallas gigantes en Silverstone durante el fin de semana del Gran Premio.

Juntos podemos transformar vidas

Durante los próximos tres años, la asociación de Fórmula 1 podría ayudar a aproximadamente 6,5 millones de los niños más vulnerables del mundo a acceder a una educación de calidad . Esto implica mejorar el acceso al aprendizaje para los niños marginados y aumentar las habilidades en áreas clave como la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Como deporte que depende de las habilidades STEM, la Fórmula 1 reconoce la importancia de invertir en educación para permitir que los niños y jóvenes desarrollen su potencial y tengan éxito en el lugar de trabajo.

Al apoyar la expansión de Learning Passport de UNICEF, una plataforma digital portátil que permite a los niños continuar aprendiendo en línea y fuera de línea, UNICEF mejorará el acceso digital a la educación en todo el mundo. El Pasaporte de aprendizaje está actualmente operativo en 26 países. El apoyo de Fórmula 1 ayudará a UNICEF a expandir el programa a 19 países más y permitirá el lanzamiento de una versión fuera de línea para niños en México y Brasil.

Formula 1 también apoyará el trabajo de UNICEF para los niños en situaciones de emergencia, lo que le permitirá proporcionar lugares de aprendizaje temporales para niños en situaciones de emergencia, así como proteger su salud y seguridad durante conflictos y desastres. Este trabajo vital también apoyará crisis humanitarias a menudo olvidadas o mal financiadas, y ayudará a los niños y sus comunidades a proteger, gestionar y reducir el riesgo de desastres. Pero millones de niños están en riesgo todos los días por las crisis humanitarias, haga una donación hoy y ayude a los niños a tener el futuro que se merecen.

Te puede interesar leer: Fórmula 1 femenina: 10 mujeres que conforman esta nueva apuesta

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo:

“La Fórmula 1 se complace en apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos de UNICEF en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Mejorar la educación global es uno de los pilares clave para mejorar la sociedad y queremos utilizar la plataforma global y el crecimiento de la Fórmula 1 para arrojar luz sobre algunos de los problemas clave que enfrenta el mundo hoy en día. Espero que nuestra base de fans dedicada y apasionada pueda hacer su parte y respaldar esta increíble causa”.

Jon Sparkes, Director Ejecutivo del Comité del Reino Unido para UNICEF (UNICEF Reino Unido) dijo:

“El mundo se enfrenta a una creciente crisis de aprendizaje, con millones de niños que continúan sin asistir a la escuela y sin acceso a la tecnología que necesitan para aprender y prosperar. La inversión en educación es fundamental para el desarrollo de niños y jóvenes, y para construir las sociedades y economías que necesitan para el futuro. UNICEF cree que los deportes juegan un papel único en unir a las personas, ayudándonos a abordar los problemas más importantes que afectan a los niños, incluidos aquellos atrapados en emergencias humanitarias.

Este Gran Premio, me gustaría agradecer a la comunidad de F1 por unirse para recaudar fondos muy necesarios para nuestro trabajo por los niños para que más niños tengan acceso a un aprendizaje de calidad y la capacitación en habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela, el trabajo y la vida. “

La asociación entre la Fórmula 1 y UNICEF es importante para el marketing deportivo porque combina la pasión y el alcance global del deporte con una causa social significativa. Esto puede beneficiar tanto a la Fórmula 1 como a UNICEF al fortalecer sus respectivas marcas, generar conciencia sobre los problemas que afectan a los niños y promover acciones concretas para mejorar su bienestar.