La Fórmula 1 ha anunciado que la nueva flota de camiones de DHL que funcionan con biocombustible redujo las emisiones de carbono en una media del 83% en comparación con los camiones propulsados por combustible durante la etapa europea de la temporada 2023.
A lo largo de las nueve pruebas europeas, 18 camiones fueron propulsados por combustible HVO100 (aceite vegetal hidrotratado) y recorrieron más de 10.600 km, transportando una media de 300 toneladas de carga vital por carrera.
Estos camiones mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel y cada camión de la flota de DHL está equipado con GPS para monitorear el consumo de combustible y optimizar rutas más eficientes.
Una organización de certificación voluntaria aprobada por la Unión Europea calculó la cifra del 83% mediante una certificación de emisiones de carbono.
El proyecto demuestra cómo la colaboración entre la F1 y el socio logístico global DHL está utilizando las últimas tecnologías y nuevas formas de trabajar para garantizar la realización de eventos de una manera más sostenible.
El biocombustible se seguirá utilizando en 2024 y más allá, y los datos de este verano proporcionarán información invaluable a medida que la F1 y DHL exploran más oportunidades e innovaciones sostenibles. Los camiones también representan una pequeña parte de las muchas piezas que utiliza el deporte a medida que avanza hacia Net Zero para 2030.
Te puede interesar leer: DHL y F1 introducen camiones biocombustibles para carreras europeas en 2023 para reducir las emisiones de carbono
«Es fantástico ver cómo nuestras operaciones logísticas pueden transformarse para lograr nuestro objetivo Net Zero para 2030», dijo Ellen Jones, directora de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de la F1.
“Reducciones como el 83% con el uso de camiones propulsados por biocombustibles brindan una plataforma fantástica sobre la cual construir, que analizaremos y luego continuaremos entregando en nuestra temporada 2024, asegurando que estos ahorros pasen de una iniciativa única a una iniciativa empresarial. -reducciones habituales de carbono.
«El transporte y la logística constituyen una parte importante de nuestra huella de carbono en nuestro deporte, y es crucial contar con socios con ideas afines como DHL que estén comprometidos a trabajar con nosotros para reducirlas y ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo Net Zero».
Paul Fowler, director de DHL Motorsports Logistics, añadió: “La introducción de 18 nuevos camiones propulsados por biocombustibles esta temporada marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible tanto para la Fórmula 1 como para DHL.
“Lograr una reducción promedio del 83% es un logro notable y estamos muy orgullosos de ello. Como socio logístico oficial de la Fórmula 1 y líder en logística verde, nos complace contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1”.
Carbono neto cero: cómo la Fórmula 1 alcanzará este ambicioso objetivo para 2030
En 2026, junto con la introducción del motor híbrido de próxima generación, los coches de F1 funcionarán con combustible sostenible avanzado , después de que los campeonatos de F2 y F3 de este año funcionen con un 55 % de combustible sostenible en asociación con Aramco.
Debido al desarrollo de los proveedores de energía del deporte, esto podría tener un impacto enormemente positivo en la industria automotriz y del transporte en general gracias a las capacidades de entrega inmediata.
El uso de camiones de DHL propulsados por biocombustibles ha demostrado ser una estrategia efectiva para reducir las emisiones de carbono en la Fórmula 1 en un impresionante 83%. Esta iniciativa refleja el compromiso de la F1 con la sostenibilidad y destaca cómo la colaboración entre el deporte y la industria como una estrategia de marketing deportivo sostenible puede impulsar el cambio positivo hacia un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente.