Burguer King en alianza con el video juego NBA 2k21 crean “The Menu Court” que consiste en convertir la cancha de baloncesto en un menú.
Burger King vuelve a innovar en el mundo del juego con una estrategia de gammification completamente nueva para que los jugadores obtengan recompensas mientras juegan.
Tras haber realizado algunas de las campañas de gaming más famosas de los últimos años, como el Stevenage Challenge o el Burger Clan, Burger King sigue buscando nuevas formas de conectar y premiar a la comunidad. Esta vez han elegido NBA 2K21, el videojuego de baloncesto más popular del mundo.
Utilizando las herramientas de edición de la cancha disponibles en el video juego, han creado «The Menu Court», una cancha personalizada para que sea como un tablero de menú de Burger King, con los productos más populares por toda la pista. Lo único que tienen que hacer los fans es descargarlo en el modo MyLeague (PS4) o MyNBA (PS5), y anotar de uno de los productos, para poder conseguirlos gratis en su próximo pedido.
«Creemos que los videojuegos y los contenidos vía streaming son la combinación perfecta para ofrecer a nuestros comensales nuevas experiencias de forma divertida, a través del territorio del disfrute que es uno de los pilares implícitos en el ADN de nuestra marca», afirma Beatriz Faustino, Directora de Marketing de Burger King España y Portugal. El plan perfecto para seguir construyendo sobre el momento homing que es la gran apuesta de Burger King , para seguir creando momentos que permitan disfrutar desde casa.
Esta estrategia se viralizó a través de la cuenta de twitter de Burguer King España con el hastag #BKMenuCourt en donde varios gammers subieron sus videos y la marca realizó promoción de la actividad.
La campaña ha sido creada por David Madrid para Burger King España con la colaboración de importantes gamers españoles como RobertPG, Papigavi o Vituber, que lanzarán la campaña en plataformas como Twitch y YouTube.
La promoción Menu Court estuvo disponible hasta el domingo 4 de abril tanto en PS4 como en PS5.