El equipo anunció el viernes por la mañana que cambiará su nombre de Cleveland Indians a Cleveland Guardians a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. El nombre comenzará a entrar en vigor tras la finalización de la temporada 2021.
Cleveland anunció por primera vez el verano pasado que comenzaría a tener conversaciones con miembros de la comunidad local y grupos de nativos americanos sobre la posibilidad de un cambio de nombre. La organización anunció en diciembre que estaba comenzando a buscar su quinto nombre en la historia de la franquicia, y el primer cambio desde 1915.
“Desde el anuncio de cambiar el nombre en diciembre, nuestro equipo ha trabajado arduamente para asegurarnos de elegir un nombre que nuestra comunidad, fanáticos, socios, empleados y jugadores estarán orgullosos de representar a Cleveland Baseball”, presidente de operaciones comerciales de Cleveland. Brian Barren dijo en un comunicado de prensa. “A través de nuestra investigación y discusiones, identificamos algunos temas clave que eran más importantes para los fanáticos: conectarse con la ciudad de Cleveland, honrar nuestra rica historia de béisbol y unir a nuestra comunidad, y creemos que Guardians defiende los tres pilares. «
Esta investigación incluyó aproximadamente 1,200 opciones de apodos, 40,000 fanáticos encuestados y 140 horas dedicadas a entrevistar a esos fanáticos, líderes comunitarios y personal de la oficina principal. Lo que finalmente se decidió fue comenzar un nuevo capítulo con cierto sentido de continuidad.
Los Guardianes de Cleveland contarán con el mismo esquema de color azul y rojo con el que nos hemos familiarizado. La organización quería que el guión fuera similar a lo que ha sido durante los últimos 75 años, pero decidió hacer pequeños cambios para imitar la arquitectura estructural del Hope Memorial Bridge, imitando las cerchas de la parte inferior del puente. En la carretera, el equipo seguirá luciendo «Cleveland» en el pecho, mientras que «Guardianes» estará impreso en las camisetas de local.
«Este es un momento histórico para nuestra franquicia, y estamos emocionados de que nuestros jugadores y personal presenten nuestro nuevo nombre y apariencia de equipo en 2022», dijo el presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, Chris Antonetti. “Esperamos que nuestro equipo represente con orgullo a la ciudad de Cleveland como los Guardianes. Nuestro club se esforzará por unir e inspirar a toda nuestra comunidad «.
Fuente: www.mlb.com/indians