A partir de enero de 2023, AEG utilizará un sistema de vasos reutilizables autooperados con líneas de lavado de vasos internas en sus sedes alemanas. Los visitantes del Barclays Arena de Hamburgo, el Mercedes-Benz Arena y el Verti Music Hall de Berlín consumirán sus bebidas en los eventos en vasos reciclados de la marca Ökocup (copa ecológica), que se lavarán directamente en el lugar.
La limpieza de los vasos reutilizables en las arenas evita las emisiones que normalmente se generarían durante el transporte a una línea de lavado de vasos externa. Los vasos en sí están hechos en gran parte de plástico que ya ha sido reciclado y también se reprocesan al 100% al final de su vida útil. Los vasos se limpian según los más altos estándares higiénicos y ecológicos, y las dos líneas de lavado en Berlín y Hamburgo funcionan con electricidad verde.
Uwe Frommhold, vicepresidente y director de operaciones de AEG Alemania, dijo: «Para nosotros, la introducción del sistema de vasos reutilizables con una línea de enjuague de vasos interna es un paso decisivo en nuestros esfuerzos por lograr una mayor sostenibilidad en la operación de nuestros lugares. Después de todo , independientemente de lo respetuosa con el medio ambiente que haya sido hasta ahora el desecho de nuestros vasos, simplemente es mejor no producir residuos en primer lugar.Al adquirir una línea de enjuague propia, evitamos las emisiones relacionadas con el transporte y solucionamos los problemas logísticos desafíos que antes nos impedían usar un sistema reutilizable con enjuague externo de vasos».
El sistema reutilizable reemplaza los vasos desechables de PLA biodegradables que se usaban anteriormente en los locales alemanes de AEG para cerveza y refrescos, así como los vasos de papel para todas las bebidas calientes. En el futuro, el cambio eliminará un total de 90 toneladas de desechos por año en las tres sedes, que anteriormente debían eliminarse de manera adecuada.
Te puede interesar leer: Kotex recrea la historia de Lea Campos la 1ra. mujer árbitro de fútbol
Volumen de aclarado de 5.300 tazas por hora
Dependiendo del evento, se suele repartir un promedio de alrededor de 10.000 vasos de bebidas a los fanáticos en las arenas. Para hacer frente a este orden de magnitud, AEG ha encargado a Meiko, empresa especializada en tecnología de aclarado, la instalación de los sistemas de aclarado en el Barclays Arena y el Mercedes-Benz Arena. El sistema del Mercedes-Benz Arena también se utilizará para limpiar las copas del vecino Verti Music Hall. Meiko tiene una amplia experiencia, especialmente en la limpieza de vasos en grandes eventos. Por ejemplo, las máquinas Meiko se diseñaron como una solución móvil y se han utilizado en partidos de fútbol de la Copa Mundial en el pasado.
Los sistemas de los estadios AEG alemanes podrán limpiar hasta 5.300 vasos por hora y cumplir con los más altos estándares de higiene. Al mismo tiempo, la tecnología de enjuague que ahorra recursos garantizará un bajo consumo de agua dulce y energía.
Ecocups hasta 100% reciclados
AEG comprará un total de alrededor de 172.000 Ökocups con volúmenes de llenado de 0,25, 0,3 y 0,5 litros de la empresa moBrands GmbH con sede en Berlín. El Ökocup es un vaso de plástico sin BPA duradero y de alta calidad que ahorra materias primas y recursos en un sistema de reciclaje de circuito cerrado. Los vasos reutilizables se producen en Berlín y provienen de materias primas controladas de proveedores dentro de la UE. Ya en la etapa de envío, se presta atención a la reducción del material de embalaje y se prescinde por completo del embalaje de película estándar. El envío es realizado por socios logísticos neutrales en carbono.
Al final de su vida útil de aprox. 600 enjuagues, los vasos reutilizables utilizados se alimentan al proceso de reciclaje y se procesan en granulado. El material obtenido se utiliza luego para producir aprox. El 90% de vasos nuevos y el 10% restante se utiliza para producir otros productos como macetas.
Sin copa para salir de las sedes
AEG seguirá dando la bienvenida a los vasos reutilizables de los promotores, artistas e inquilinos ancla en sus respectivos eventos y les ofrecerá que los limpien internamente. Sin embargo, los lugares en sí no ofrecerán las llamadas copas para fanáticos, lo que podría tentar a los visitantes a llevárselas a casa. Esto se debe a que el objetivo de AEG es garantizar que ningún Ökocup abandone los lugares, permaneciendo así en el circuito de reciclaje y no terminando en la basura doméstica. Como es habitual en los sistemas reutilizables, en el momento de la entrega de los vasos se cargará una fianza que se reembolsará en el momento de la devolución.
Fuente: www.3blmedia.com