La colección Carrera del año 2023 de Barbie, presenta cuatro nuevas Barbies que trabajan en el mundo de los deportes, con el objetivo de empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en la industria.
La colección Carrera del año es un lanzamiento especial anual que presenta muñecas en «roles culturalmente relevantes y aspiracionales en campos donde las mujeres están subrepresentadas», explica Mattel en su comunicado de prensa. Según la empresa, Barbie ha tenido más de 250 carreras.
«Las mujeres han estado trabajando por una mayor igualdad de género en los deportes durante décadas, pero aún en 2023, las mujeres sólo representan el 25 por ciento de los entrenadores en jefe de nivel universitario de EE. UU. y sólo el 30 por ciento de los participantes deportivos mundiales son mujeres», escribe Mattel. «Este año, nuestra lista de Carreras del Año destaca cuatro carreras en la industria del deporte… para alentar a las niñas a involucrarse en los deportes y aumentar las oportunidades para las niñas como la próxima generación de mujeres empoderadas».
La línea 2023 destaca oportunidades que no están solo en el campo o la cancha, incluido un gerente general (con tarjeta de identificación oficial), árbitro (equipado con auriculares, silbato y bandera), entrenador (con su libro de jugadas y megáfono) y reportera deportiva (con su propio micrófono y libreta).
Mattel también se está asociando con Voice In Sport , una comunidad en línea y un grupo de defensa de mujeres y niñas en el deporte, que ofrece investigación, tutoría y otros recursos.
El 12 de septiembre, Mattel y Voice in Sport organizarán una sesión de tutoría virtual de 45 minutos sobre «Construir una carrera en el deporte», con la participación del fundador y ex ejecutivo de Voice in Sports, Stef Strack, y la Dra. Jen Welter, la primera entrenadora en el NFL y la primera mujer en jugar como corredor en el fútbol profesional masculino. El evento será presentado por Pepper Persley, una periodista deportiva de 12 años y presentadora de la serie web Dish with Pepper . La sesión gratuita está abierta a niñas de 12 a 13 años.
Las muñecas llegan al mismo tiempo que los deportes femeninos son testigos de un aumento en la atención popular, así como de victorias legales largamente esperadas para la equidad en todos los deportes. Apenas el mes pasado, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 vendió más de 1,7 millones de entradas y estableció nuevos récords de audiencia digital y retransmitida del torneo .
Te puede interesar leer: Se lanza la muñeca Barbie Role Model Naomi Osaka
En TikTok, los deportes femeninos han encontrado un mercado impresionante de espectadores y entusiastas jóvenes, lo que ha estimulado cuentas dedicadas a los aspectos más destacados de los juegos y personas influyentes que se han comprometido a documentar el mundo de los deportes femeninos. La semana pasada, el tenis femenino se apoderó de las páginas For You de muchos usuarios después de que la tenista estadounidense Coco Gauff denunciara un trato injusto durante un partido del US Open.
A continuación, se describen algunos de los beneficios específicos que la colección de Barbies inspiradas en el deporte tiene para la industria del deporte:
- Aumenta la visibilidad de las mujeres en el deporte. La colección representa a atletas de diferentes disciplinas y orígenes, lo que ayuda a mostrar a las niñas que el deporte es una opción accesible para todos.
- Promueve la participación de las niñas en el deporte. Las muñecas Barbie pueden inspirar a las niñas a practicar deporte y a perseguir una carrera profesional en este ámbito.
- Educa a las niñas sobre el deporte. Las muñecas Barbie vienen acompañadas de accesorios y ropa deportiva, lo que ayuda a las niñas a aprender sobre diferentes deportes y disciplinas.
La colección de Carrera Profesional de Barbies 2023 de Mattel es un emocionante desarrollo en el mundo del marketing deportivo. Al empoderar a las niñas, romper estereotipos de género, promover el interés en el deporte y abrir oportunidades de colaboración, esta iniciativa tiene un impacto positivo en la industria del deporte.
Mattel ha demostrado que el deporte es una fuente de inspiración y empoderamiento para las nuevas generaciones, lo que beneficia a la industria deportiva en su conjunto al atraer a nuevos entusiastas y atletas.
Esta nueva colección de Barbies es un recordatorio de que el deporte es para todos, independientemente del género, y que las posibilidades son infinitas cuando se persiguen los sueños en el mundo del deporte.