Nike, Adidas, Huawei y Lays son algunas de las marcas que prefieren a las estrellas del fútbol Messi y Cristiano Ronaldo, pero, existen otras cuyo blanco principal dejó de ser estos grandes jugadores para elegir a otros deportistas. Aquí te contamos cuáles son estas compañías y sus razones.
Los icónicos jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, para algunos, los más talentosos de la historia, son un imán para las marcas, provocando incrementos importantes en sus ventas una vez que se convierten en embajadores a través de contratos millonarios. Sin embargo, existen marcas que han dejado de tenerlos en cuenta por diversas razones que quizás no conocías.
(También te puede interesar: El poder de una marca – Adidas a Messi: “¡Vámonos!”)
Puma – De las marcas sin cabida
La marca Puma tiene grandes figuras del deporte trabajando con ella, sin embargo, en el fútbol decidió no apuntar a ninguna de las dos estrellas, pues, Nike y Adidas tienen todo el terreno ganado hace algunos años y competir contra ellos no sería nada fácil; la imagen del portugués y el argentino son directamente asociadas con estas marcas. Como respuesta a esto, la empresa alemana arrebata en 2020 a Nike al jugador Neymar Jr. por medio de un contrato multimillonario de 10 millones de dólares al año que supera en gran medida las ofertas anteriores.
Puma sobresale con sus elecciones, siendo una de ellas el aprovechamiento de su embajador para la New York Fashion Week, donde se sumó a las nuevas tendencias del mercado y tuvo una aparición en el metaverso.
(También te puede interesar: Neymar, gana más que Messi y Ronaldo por patrocinio)
Bimbo – Una alianza del pasado
Bimbo aprovechó el Mundial Sudáfrica 2010 para grabar una campaña con futbolistas de la selección nacional de México, y, posteriormente, continuó aprovechando a las estrellas de fútbol para hacer historia en sus comerciales. Hace algunos años, la panificadora logró convertirse en la única marca en el mundo en presentar a los dos íconos del fútbol en el mismo comercial, uniéndolos además mientras jugaban en equipos contrarios, Real Madrid y Barcelona.
La marca utiliza a Messi, y, posteriormente, empata con Cristiano Ronaldo en un anuncio con la actriz mexicana Mónica Huarte; quien tuvo la oportunidad de grabar en 2013 con ambos jugadores. Si bien, la panificadora mexicana rompió todas las reglas para ubicar a ambos deportistas en su publicidad; y como era de esperarse este proyecto le trajo numerosos beneficios, entre estos económicos. No obstante, la marca es la líder de ventas en México. A pesar del aparente éxito de la campaña publicitaria las cosas quedaron “en el pasado” al Bimbo dejar de buscar acercamientos con ambos jugadores para hacer alianzas, ¿volveremos a ver a las estrellas del fútbol colaborando con Bimbo?
Red Bull – ¿Una marca satisfecha?
Esta empresa austríaca es reconocida por su especial interés hacia el mundo del deporte y sus numerosas colaboraciones en el campo. En el caso del fútbol, Red Bull hace presencia directamente por medio de los diferentes equipos que llevan su nombre, como el RB Leipzig en Alemania, o el Red Bull Bragantino en Brasil. La marca del toro rojo no quiso quedarse únicamente con sus equipos, y decidió aliarse con una figura de talla mundial, descartando a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo por el futbolista brasileño del PSG Neymar, quien se ha convertido en un foco importante para las marcas patrocinadoras.
Actualmente, Red Bull ha continuado teniendo acercamientos con futbolistas, pero se ha inclinado por jóvenes talentos futbolísticos como lo son el italiano de 23 años Gianluigi Donnarumma y el británico de la misma edad Alexander-Arnold. Si bien, esta marca siempre nos sorprende con sus ingeniosas apariciones y alianzas, por lo que, sabemos que adivinar cuáles serán sus próximos pasos no será fácil.
(También te puede interesar: Neymar ante Red Bull, su mayor socio comercial)
Otros artículo relacionados