Mirando hacia atrás en la legendaria carrera de la atleta a través de imágenes históricas, Wieden+Kennedy reflexiona sobre el impacto de Serena Williams en el deporte y más allá.
La última película de Nike, un tributo a Serena Williams, tiene solo 60 segundos de duración. En el corto tiempo de ejecución, la película traza el ascenso incomparable de la atleta, catalogando sus triunfos no solo en el deporte sino también en su firme compromiso con su sentido de sí misma, y cómo se ha convertido en un modelo a seguir para muchos otros.
El nuevo trabajo de celebración, con la voz de Zendaya, proviene de Wieden+Kennedy, el último de una fructífera y duradera colaboración entre la agencia publicitaria y Nike.
Solo este año, Wieden+Kennedy Portland ha producido el memorable anuncio del 50 aniversario de Nike , en el que Spike Lee desglosa los mejores momentos deportivos de la historia en el personaje de Mars Blackmon.
En 2020, Wieden+Kennedy Portland trabajaron en otra campaña icónica para Nike con una utilización similar de imágenes de archivo: No puedes detenernos . La agencia revisó más de 4000 horas de metraje para producir el trabajo, combinando imágenes deportivas de archivo perfectamente con material nuevo para ilustrar cómo los atletas se esfuerzan por mejorar el antiguo status quo.
Si bien muchas de las campañas de Wieden+Kennedy para Nike se han centrado en el colectivo, la nueva película se centra en un ícono con el lema “‘By Changing Nothing, She Changed Everything’. Abriendo con imágenes de Compton, la ciudad natal de Williams, junto con la voz en off de Zendaya «Cuando el mundo juzgó su hogar, ella representó a su ciudad», Nike y Wieden+Kennedy nos llevan a través de tomas familiares similares a álbumes de recortes hasta la cancha.
Destacando cómo Williams se ha negado a ocultar «su estilo», «lo que tenía en mente» o quién es ella para tener éxito, el anuncio describe su impacto inquebrantable hoy.
Te puede interesar leer: Gatorade rinde homenaje a Serena Williams en el US Open 2022 el que será su último Grand Slam
Desde que Williams anunció su decisión de moverse en una «dirección diferente» del tenis en la edición de septiembre de Vogue , innumerables atletas y marcas han rendido homenaje a la atleta, con Beyonce expresando un anuncio de Gatorade que rinde homenaje al movimiento de amor propio que tiene. inspirado. Atletas como LeBron James también han honrado su legado : “Lo que has hecho por el deporte del tenis, lo que has hecho por las mujeres y lo que has hecho por la categoría de deporte, punto, no tiene precedentes”.