Los equipos nacionales masculinos de Alemania, Bélgica y España usaron los diseños de uniformes de los equipos nacionales femeninos de sus respectivas naciones en los juegos de esta semana como muestra de apoyo de cara al torneo UEFA Women’s Euro 2022.
Alemania vistió la equipación de su selección femenina el martes 7 de junio en un partido de la Nations League contra Inglaterra en el Allianz Arena de Munich. Los belgas hicieron lo mismo el miércoles 8 de junio en un partido de la Liga de las Naciones contra Polonia en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.
La Selección de Bélgica salió a la cancha con la camiseta negra, pantalón rojo y medias rojas, bajo la campaña #FlameTime, para que el equipo femenino reciba todo el apoyo y la atención de cara a la competencia europea.
“Con esta campaña, los Flames están tomando el relevo de los Red Devils para defender nuestro honor en el escenario internacional”, dijo Manu Leroy, director de marketing y comunicaciones de la Real Asociación de Fútbol de Bélgica, en el sitio web de la RBFA . “La campaña despertará el entusiasmo de nuestros seguidores por la Eurocopa y dará a nuestras mujeres un empujón extra para superarse a sí mismas durante esta EURO”.
«Es bastante genial. Tengo curiosidad por ver si las camisetas de los hombres se ven mejor que nosotros”, dijo la jugadora de la selección femenina alemana Sara Doorsoun durante una videollamada el martes, según la revista de fútbol Kicker .
“Este es un pequeño saludo de nuestro equipo masculino para todos nosotros que nos apoyamos unos a otros”, agregó Annette Seitz, vocera del equipo femenino alemán.
Te puede interesar leer: Selección femenina de fútbol de los EE. UU. logra equidad salarial frente a la selección masculina en un acuerdo de 24 millones de dólares
Curiosamente, la selección alemana masculina lució una equipación con dos estrellas en lugar de cuatro. La UEFA en realidad prohíbe esto en su Reglamento de Equipamiento (Artículo 33) . España modificó el kit para presentar a la estrella, agregada después del triunfo en la Copa del Mundo de 2010.
España RFEF: «La selección es una gran familia y lo es porque sus diferentes componentes siempre se apoyan, como es el caso de las selecciones masculina y femenina».
La Selección Española jugó su partido correspondiente a la 4ª jornada de la UEFA Nations League ante la República Checa con una equipación distinta a las habituales, y es que los dirigidos de Luis Enrique mostraron su apoyo al combinado femenino de cara a la Eurocopa que disputarán durante el mes de julio en Inglaterra.
El motivo es una iniciativa emprendida por Adidas, la marca deportiva que viste al combinado español, para mostrar el «espíritu de familia» que caracteriza a todas las selecciones nacionales que confían en sus equipaciones. Y es que Alemania ya hizo lo propio en su encuentro ante Inglaterra y Bélgica se predispone a seguir el mismo camino ante Polonia.