Imágenes impactantes de Zouma pateando y abofeteando a su gato fueron compartidas en línea por The Sun , lo que provocó una indignación generalizada.
Zouma emitió una disculpa pública, pero Adidas confirmó que ahora han roto los lazos con el jugador internacional de Francia.
Un portavoz de Adidas dijo: «Hemos concluido nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un atleta contratado por Adidas».
Vitality también suspendió su acuerdo de patrocinio con West Ham por el manejo del incidente por parte del club.
Zouma fue multado con dos semanas de salario por parte del club, pero fue seleccionado para su partido de la Premier League contra Watford el martes, a pesar de los pedidos de suspensión del defensor.
«Estamos muy decepcionados por el juicio mostrado posteriormente por el club en respuesta a este incidente», dijo Vitality en un comunicado.
«Como tal, estamos suspendiendo nuestro patrocinio de West Ham United con efecto inmediato.
“Ahora nos comprometeremos más con el club para comprender qué acciones tomarán para abordar la situación”.
Al defender su decisión de seleccionar a Zouma contra Watford, el jefe del West Ham, David Moyes, dijo: «Sé cómo se siente la gente, pero también soy un entrenador de fútbol aquí.
Te puede interesar leer: Manchester United permite que los seguidores cambien la camiseta de Greenwood y Nike suspende su patrocinio
«Siento que Kurt se ha disculpado y entiendo que mucha gente no aceptará simplemente una disculpa.
«Pero para mí salió y [se disculpó] honestamente y tuve que hacer mi trabajo».
La organización benéfica de bienestar animal, RSPCA, ha confirmado que los dos gatos de Zouma ahora están bajo su cuidado.
En un comunicado emitido el miércoles, escribieron: «Nos gustaría asegurarles a las personas que estamos investigando y que los gatos están a salvo y bajo nuestro cuidado».
«Hemos estado lidiando con esto desde antes de que el clip se volviera viral en línea y debemos seguir el proceso legal adecuado y no discutir debido a las leyes GDPR del Reino Unido».
Mientras tanto, más de 190.000 personas han firmado una petición para que se procese a Zouma.
En un comunicado, la policía de Essex dijo que están en contacto con RSPCA y que “se están realizando investigaciones urgentes”.
Elmarketingdeportivo.com sigue haciendo énfasis en que todo deportista debe tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de los campos deportivos, la posición de las marcas frente a hechos como este debe ser tal cual lo hicieron Adidas y Vitality.