Basándose en una de las cinco tradiciones que tienen los jugadores de la NHL en los playoff, Mcdonalds lanza una campaña con fantásticas ilustraciones.
La tradición de las barbas de postemporada consiste en que una vez comienzan los playoffs la afeitadora se deja a un lado. Cada uno de los jugadores se deja crecer la barba mientras su equipo siga vivo. Es una tradición que iniciaron los Islanders de Nueva York en los 80 y hoy en día se extiende hasta los fanáticos, quienes acompañan la tradición mientras su equipo siga en carrera.
Para dar inicio a la serie de primera ronda entre los cuatro equipos canadienses, McDonald’s ha jugado con esta tradición para posicionarse como el restaurante para aquellos que no quieren perderse ni un minuto de la acción.
Al igual que en un equipo real, donde la identidad del grupo se basa en el carácter de cada uno, cada jugador tiene su propia personalidad ligada a un elemento clásico del menú. Una campaña diseñada para llegar lejos en los playoffs.
La campaña se lanzó el pasado jueves 20 de mayo en Montreal, durante el primer juego de los playoffs de la NHL Stanley Cup entre los Montreal Canadiens y los Toronto Maple Leafs, dos de las franquicias más conocidas del hockey. Es la primera vez que los dos rivales se enfrentan desde 1979, lo cual es un gran problema en Canadá.
Ficha técnica de la campaña:
Agencia de publicidad: Cossette, Montreal, Canadá
Creativo: Cédric Audet , Julien Hérisson , Philippe Brassard
Estrategia: Jean-Xavier Wilhelmy
Producto: Vanessa Audigand , Jessica Malo
Ilustrador: Edgar Rozo