Después de un año de fútbol excepcional sin seguidores en el estadio, el Ajax ha decidido fundir su trofeo de campeón y crear más de 42.000 pequeñas estrellas campeonas. A partir del miércoles, cada titular de abono recibirá su parte del trofeo de campeón, o, como lo llama el Ajax: «una parte del Ajax». Esto permitirá al club compartir físicamente el campeonato y el trofeo 35 con los aficionados.
Esta temporada, el Ajax jugó 30 de sus 34 partidos en la Eredivisie en un estadio vacío. El equipo de Amsterdam ganó tanto la Copa de Holanda como el título de la Eredivisie.
Todos los abonados recibirán una estrella de 3,45 g, de los cuales 0,06 g proceden del trofeo.
Dado que ha sido un año de fútbol extraordinario, la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) le ha dado al Ajax un segundo trofeo como excepción, dándole al trofeo un lugar en el gabinete de trofeos.
Edwin van der Sar, director general: «Esta temporada, hemos tenido que jugar en gran medida sin nuestros aficionados. Bueno, al menos sin ellos sentados en las gradas. A pesar de esto, hemos sentido su apoyo todas las semanas. De camino al estadio , en las redes sociales y en nuestros contactos personales «.
Fuente: www.english.ajax.nl