El pasado lunes 3 de mayo fue una grata sorpresa para los seguidores de la NBA que el partido entre los Golden State Warrior y los New Orleans Pelicans el cual fue transmitido por ESPN, se viera la alianza de este canal deportivo con Marvel
Arena of Heroes fue el nombre que se le dio a esta alianza, que entre efectos especiales, imágenes en 3D y animaciones creadas especialmente para este partido llamaron poderosamente la atención de miles de fanáticos.
La historia creada es la siguiente:
Después de una estrecha victoria sobre un ejército alienígena invasor, los Vengadores reciben una amenaza siniestra del enemigo que promete regresar en mayor número y fuerza. Black Panther e Iron Man se dan cuenta rápidamente de que necesitarán más ayuda y forman un plan para expandir sus filas y luchar contra esta amenaza inminente. ¡Reconociendo las habilidades físicas superiores, la agilidad y la tenacidad de los mejores atletas de la Tierra, los Vengadores llevarán a cabo una serie de concursos donde los ganadores obtendrán el derecho a entrenar y luchar junto a ellos como Campeones de Marvel! Los Vengadores comenzarán su reclutamiento con la élite de la NBA y observarán la batalla entre los Warriors y los Pelicans, enfocándose en tres jugadores estrella de cada equipo …
Como parte de la historia, tres jugadores de cada equipo acumularón «Marvel Hero Points», que se registrarán en la transmisión. Los jugadores, Stephen Curry , Draymond Green y Andrew Wiggins de los Warriors, y Zion Williamson , Brandon Ingram y Lonzo Ball de los Pelicans, ganarón puntos de la siguiente manera:
- Se otorgará un Marvel Hero Point por cada punto, rebote, asistencia, robo y bloqueo.
- Se deducirá un Marvel Hero Point por cada punto de campo, tiro libre o pérdida de balón perdidos.
Draymon Green terminó con 48 «Puntos de héroe» convirtiéndose en el primer campeón de Marvel «Arena of Heroes» en la victoria de los Warriors por 123-108 sobre los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center.
Parte del éxito del primer Arena of Heroes fue que en la transmisión en vivo tanto el comentarista como del locutor involucraron muy bien la historia de los Avengers con el desarrollo del juego, dándole un toque bastante especial. Así mismo la integración que se dió con la transmisión en TV con la cuenta de twitter tanto de los dos equipos como de la NBA y de ESPN fue bastante interactiva.
Esperemos pronto se lleve otro encuentros de Arena of Heroes donde nos sorprendan con más efectos y den continuidad a la historia creada.