La FA anuncia la asociación de varios años con Nike para convertirse en el proveedor oficial de balones de la Superliga Femenina Barclays (BWSL), el Campeonato Femenino Barclays (BWC) y la Copa de la Liga Continental Tires Femenina de la FA a partir de la temporada 2022-23.
El acuerdo verá la introducción de la tecnología Nike Flight Ball por primera vez cuando comience la nueva temporada en el Barclays Women’s Championship este fin de semana (20 y 21 de agosto) y en la Barclays Women’s Super League el 10 y 11 de septiembre.
Cada competencia tendrá su propia pelota de marca, mientras que la Copa de la Liga Femenina de Neumáticos Continentales de la FA tendrá una pelota de marca de competencia para la final en marzo.
La innovadora tecnología Aerowsculpt utiliza características en la superficie de la pelota para ayudar a que el aire se mueva a su alrededor con mayor facilidad. Eso significa menos oscilaciones en el aire y una trayectoria de vuelo más estable y predecible.
Hay una larga relación con Nike que se remonta a 2013, y esta nueva asociación destaca un gran paso adelante para el juego profesional femenino, asociándose con una marca que busca invertir en las mujeres dentro y fuera del campo.
La asociación con Nike permitirá una inversión continua en el fútbol femenino, desde el nivel de base hasta el fútbol profesional, mientras se busca desarrollar aún más el deporte tras el magnífico triunfo de Inglaterra en la Eurocopa Femenina de la UEFA de este verano.
Te puede interesar leer: El fútbol femenino alcanza nuevo record en rating con la final de la Eurocopa 2022
Navin Singh, director comercial de la FA, dijo: «Estoy encantado de poder ampliar nuestra relación con Nike y tener una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo asociada con la Superliga femenina de Barclays, el Campeonato femenino de Barclays y la FA Copa de la Liga Continental de Neumáticos Femenina.
“Nike supera continuamente los límites cuando se trata de invertir en mujeres y darles la oportunidad de tener éxito, que es exactamente lo que nos esforzamos por hacer en el fútbol femenino. Este es un paso realmente positivo para ambas partes, y espero que trabajemos con Nike en el futuro”. Whitney Malkiel, vicepresidenta global femenina de Nike, dijo: «La energía en el fútbol femenino en Inglaterra en este momento nunca ha sido tan alta al entrar en esta asociación con la FA en un momento tan crítico en nuestros esfuerzos de larga data para ayudar a mantener hacer crecer el fútbol femenino